El XVII simposio de la AEEHJ

lucena 2019
Descarga el programaInauguración

El XVII simposio de la AEEHJ

Lucena Junio 2019

Durante los días 5 a 7 de junio de 2019, celebramos el XVII Simposio y Asamblea General en Lucena. Para ello contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, que se volcó con nosotros en la organización. El lugar de celebración de nuestro simposio fue el Palacio de los Condes de Santa Ana, un edificio barroco del siglo XVIII, ubicado en el pleno casco histórico de Lucena, que sirve de sede al Centro de Interpretación de la Ciudad.

Como es habitual, el simposio trató sobre todas las areas temáticas del campo de nuestros estudios, y muy especialmente sobre los judíos sefardíes, cuestiones lingüísticas de la lengua hebrea, influencia judía en la literatura española, literatura hebrea medieval y contemporánea y literatura bíblica, entre otros temas.

Para el público en general hubo una conferencia especial de carácter más divulgativo titulada “Expulsión y retorno a Sefarad” a cargo de Ignacio Ruiz González, Director de la Cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos.

También tuvimos una visita al cementerio judío de Lucena, descubierto hace unos años y preservado con gran cuidado y profesionalidad.

Galería

Una imagen vale más que mil palabras, así que aquí podrás ver nuestro simposio en imágenes.

Colaboradores

9Descubre las entidades colaboradoras del Simposio XVII de la AEEHJ 2019